The Most/Recent Articles

Top Menu

This Week's/Trending Posts

SUBMIT VIDEO

Visitas

Historial

About

Hand-Picked/Curated Posts

Labels

Translate

Instagram

Copyright © Flashnews Theme. Designed by OddThemes

Hand-Picked/Weekly News

Most Popular/Fun & Sports

Headline News

Trending Videos

Popular Posts

Popular Posts

Ir al contenido principal

Cosas para Imprimir y Vender en 3D: artículos impresos en 3D que se venden

 Las impresoras 3D son capaces de muchas cosas, entonces, ¿por qué no aprovechar al máximo esta tecnología? ¡Vea los consejos sobre cómo hacer artículos impresos en 3D que se vendan!


La impresión 3D es un método único para llevar casi cualquier diseño digital al mundo físico sin necesidad de herramientas especialmente especializadas ni altos costos de producción. Como puedes imaginar, la diversidad de esta tecnología se puede monetizar, y en eso nos enfocaremos en este artículo.

Ya se trate de modelos únicos o de producción por lotes a pequeña escala, con una impresora 3D puede satisfacer muchas necesidades diferentes, lo cual es la base perfecta para iniciar un negocio. La creación de prototipos de modelos que se fabricarán por otros medios, la creación de modelos personalizados, la producción de modelos duplicados y la realización de ideas son solo algunas de las tareas que puede realizar con su propia pequeña empresa de impresión 3D.

Puede sonar un poco intimidante diseñar una pieza basada en la descripción del cliente y algunas medidas rápidas, luego imprimirla, limpiarla y devolverla al cliente, pero con un poco de orientación, puede ser más que factible.

Y si no tiene una impresora 3D pero quiere sumergirse en todo el proceso, con Craftcloud, tendrá las mejores opciones disponibles para imprimir en 3D los diseños de su elección. ¡También puede obtener un poco de inspiración!



LO QUE NECESITARÁS

Hay dos elementos clave que necesitará para crear sus modelos antes de poder venderlos. Estos son un buen conjunto de programas (y las habilidades para usarlos) y una o más buenas impresoras 3D .

Profundicemos un poco más en cada uno de estos aspectos clave;


Diseño y corte

El diseño de su modelo a menudo representa más de la mitad del trabajo

Antes de poder imprimir cualquier cosa en 3D, debe diseñarse. Los sitios para compartir archivos como Thingiverse son excelentes para encontrar modelos 3D de código abierto, aunque es posible que deba cumplir con ciertos procedimientos para la atribución del diseño. (Discutiremos esto en profundidad más adelante). La alternativa es diseñar sus propios modelos, lo cual es necesario si planea vender muchos componentes mecánicos personalizados o si de alguna manera está produciendo modelos basados ​​en las especificaciones de un cliente. .

Software de modelado 3D

Si va a diseñar o ajustar modelos, obviamente necesitará un buen arsenal de software. Los programas de diseño 3D en general se pueden dividir en una de dos categorías: modelado sólido y modelado de malla (superficie).

El modelado sólido (piense en Tinkercad o SolidWorks) es mejor para diseñar componentes mecánicos usando formas geométricas. Un buen programa de modelado sólido es valioso para alguien que hace muchos modelos funcionales o piezas personalizadas.

El otro tipo, malla o modelado de superficie (piense en Blender), está diseñado para geometrías naturales. Este tipo de software permite al usuario estirar, contornear y moldear un modelo en la forma deseada. Si planea vender figurillas o modelos escaneados, debe tener un buen programa de modelado de malla .

Exploración

En lugar de diseñar, es posible que necesite crear modelos digitales de objetos existentes. En muchos casos, puede ser más complicado producir un diseño imprimible usando un escáner que una pieza de software tradicional. Dicho esto, su uso depende de la aplicación y, en algunos escenarios, no hay alternativa a un escáner cuando necesita crear una versión digital de un objeto complejo.

Cualquiera que sea el caso, se puede hacer un buen negocio con este tipo de trabajo, y pronto descubrirá que vale la pena invertir en un buen escáner en comparación con registrar manualmente las dimensiones e ingresarlas en su software de diseño.

Rebanadoras

Preparándose para cortar un soporte de teléfono celular de elefante en Cura

Las segmentaciones proporcionan la transición crítica del modelo digital al código imprimible. Es posible que ya esté familiarizado con algunos de los grandes nombres como Cura , PrusaSlicer y Simplify3D . Una buena cortadora y el conocimiento de cómo usarla son elementos críticos para garantizar una buena calidad de impresión.

Cosas como los soportes, la adhesión de la placa, la densidad del relleno y el grosor de la pared pueden hacer o deshacer un trabajo de impresión complejo. Al final del día, todas las cortadoras realizan la misma función básica, por lo que se reduce a la facilidad de uso, la preferencia del usuario y si necesita o no características especiales. Recomendamos comenzar con una cortadora gratuita; hay algunos bastante buenos por ahí.

Habilidades

Operar un negocio basado en el diseño 3D puede ser muy difícil si no conoce los entresijos del diseño 3D. Si recién está comenzando con el diseño 3D, puede probar un programa más intuitivo como Tinkercad o SketchUp (ambos son gratuitos) antes de comprometerse con un programa costoso con una curva de aprendizaje pronunciada como SolidWorks o Fusion 360 .

Tenga en cuenta que las habilidades fundamentales del diseño 3D a menudo son transferibles entre programas. El hecho de que los profesionales utilicen el costoso software no significa que usted deba hacerlo, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de las funciones profesionales no se utilizarán en una pequeña operación de impresión 3D. (Solo tenga en cuenta que algunas compañías le exigirán que pague por licencias particulares si gana una cierta cantidad de dinero usando su software).

Antes de comenzar cualquier trabajo (especialmente los que son sensibles al tiempo), asegúrese de estar familiarizado con su software y sus habilidades por encima de todo. No está de más pensar en diseñar un par de objetos comunes solo para practicar tus habilidades.


ARTÍCULOS IMPRESOS EN 3D QUE SE VENDEN

Impresión

Una impresión 3D precisa y de alta definición

Una vez que haya finalizado sus herramientas de diseño 3D, es hora de incorporarlas al ámbito físico mediante el uso de una impresora 3D. Idealmente, debería sentirse muy cómodo operando ( y arreglando , cuando sea necesario) una impresora 3D antes de confiar en una para su negocio. Lo más probable es que ya tengas una impresora 3D, pero si no es así, asegúrate de comprar algo confiable y con buena calidad de impresión.

Tampoco es una mala idea (eventualmente) tener varias impresoras. La impresión 3D es un proceso lento y es inteligente ejecutar varias impresoras simultáneamente para imprimir varias piezas el doble de rápido. Incluso puede tener una impresora diferente para cada uno de sus materiales favoritos si desea evitar cambios de filamento o resina que consumen mucho tiempo.

Pero lo primero es lo primero: ¿ FDM o resina ?

Impresoras FDM

Cuando se trata de operaciones a pequeña escala, la mayoría de las impresiones se realizan en impresoras FDM estándar . Por "estándar", nos referimos a algo que tiene un tamaño de placa de construcción de al menos 200 x 200 mm y una sola extrusora. Las impresoras FDM son un buen lugar para comenzar debido a su versatilidad, etiquetas de bajo precio, bajos costos de operación y facilidad de uso. Una impresora FDM buena y confiable proporciona un excelente lugar para comenzar para los empresarios de impresión 3D.

Otros tipos de impresoras FDM que deberías considerar son las impresoras de gran capacidad y las impresoras con múltiples extrusoras . Todos estos tienen sus propios beneficios, aunque algunos pueden carecer de la versatilidad y la rentabilidad de una impresora FDM simple y económica como la Creality Ender 3 V2 . Sin embargo, hay un montón de grandes opciones para elegir.

Impresoras de resina

Puede ver las capas en una impresión FDM (izquierda);  no tanto con un estampado de resina (derecha)

Como se mencionó anteriormente, las impresoras basadas en resina ofrecen una alternativa única a las impresoras FDM tradicionales. Estas máquinas utilizan resina líquida para formar modelos muy detallados y delicados que normalmente están más allá del alcance incluso de las impresoras FDM más precisas. En estos días, el tipo más común son las impresoras LCD o mSLA , pero también hay máquinas que emplean DLP y láser .

Una impresora de resina es una excelente opción si planea imprimir muchas figuras u otros modelos detallados orientados a la estética. Dicho esto, si planea producir componentes estructurales o mecánicos con su impresora, entonces es mejor quedarse con las impresoras de estilo FDM probadas y verdaderas. Las impresoras SLA suelen estar limitadas por pequeños volúmenes de construcción, altos costos de operación y poca durabilidad en los modelos impresos en comparación con otros métodos de impresión 3D. Hay excelentes impresoras 3D profesionales , pero una opción de bricolaje puede ser una mejor manera de comenzar.

Granjas de impresoras

El sueño de todo fabricante es tener su propia granja de impresoras . Una granja de impresoras es una gran variedad de varias impresoras que pueden producir grandes lotes de modelos o muchos modelos más pequeños a la vez. Ya sea que planee mantener su operación pequeña o expandirla a docenas de máquinas, es una buena idea comenzar con algo agradable.

No necesita varias impresoras para ejecutar una operación exitosa. Consultar a empresarios influyentes como Maarten Verkoren y Josef Prusa también puede brindarle información útil sobre el mundo de la impresión 3D y los negocios.

QUE VENDER

Antes de que pueda diseñar o imprimir cualquier cosa, necesita saber qué es lo que va a imprimir. A continuación, encontrará una categorización completa de los principales tipos de modelos que puede encontrar imprimiendo comercialmente.

ARTÍCULOS IMPRESOS EN 3D QUE SE VENDEN

Modelos mecánicos personalizados

Una prueba impresa en 3D para un estuche de ratón

Los modelos mecánicos personalizados son el tipo de diseños que cumplen una función física, en lugar de solo estética. Todo el mundo está familiarizado con los ingeniosos dispositivos de piratería de vida en todo Thingiverse. Si bien los modelos como estos seguramente generarán popularidad, el valor monetario radica en los componentes personalizados que usted, como empresario, puede diseñar e imprimir específicamente para el cliente.

Este soporte de batería para herramientas inalámbricas Ridgid de 18 voltios impreso en 3D a la venta en eBay ofrece un gran ejemplo de un modelo mecánico personalizado que proporciona una función práctica y está siendo fabricado por un empresario de impresión 3D.

1
ARTÍCULOS IMPRESOS EN 3D QUE SE VENDEN

Piezas de repuesto

Una perilla de control del calentador diseñada específicamente para un Mercury Mystique de 1997

Las impresoras 3D son excelentes para fabricar piezas de repuesto. Ya sea para un electrodoméstico, un dispositivo, un vehículo o incluso una impresora, puede estar seguro de que se ahorrará algo de dinero fabricando piezas de repuesto usted mismo. El aspecto monetario surge cuando la pieza que se necesita está descontinuada, es costosa o es difícil de encontrar.

Piense en una perilla de plástico descontinuada que controla el calentador en un automóvil más antiguo: una pieza de plástico simple que no está disponible a través del fabricante ni de ningún proveedor del mercado de accesorios. ¿La solución? Imprime uno! Un par de horas de diseño y unos cuantos centavos en filamento, y tiene una pieza de repuesto perfecta con la que el cliente estará encantado.

A menos que se le encargue hacer un trabajo, parte del truco aquí será anticipar lo que la gente estará buscando. Podría hacer esto, por ejemplo, apuntando a piezas comunes pero difíciles de encontrar.

2
ARTÍCULOS IMPRESOS EN 3D QUE SE VENDEN

Ensambles

Un rodamiento de bolas impreso en 3D, que involucra múltiples piezas impresas entrelazadas
El término "ensamblaje" se puede aplicar de manera muy amplia, pero lo usaremos para describir una colección de múltiples piezas mecánicas que funcionan al unísono para cumplir un propósito. Los modelos de impresión en el lugar se incluyen en esta categoría y son una característica básica de la impresión 3D, una excelente manera de mostrar la capacidad de su impresora.

Esto también incluye diseños que constan de múltiples partes impresas por separado. Pueden incluir cosas como actualizaciones de la impresora u otros componentes mecánicos, como el rodamiento de bolas completamente impreso que se muestra arriba.

3
ARTÍCULOS IMPRESOS EN 3D QUE SE VENDEN

Modelos prototipo

Diseño iterativo de una pinza de bola

Debido a que las impresoras 3D pueden crear casi cualquier objeto sin herramientas especializadas, son una excelente opción para crear prototipos de modelos que eventualmente se producirán por otros medios de fabricación. A menos que planee ejecutar un laboratorio de impresión 3D a gran escala, los trabajos de este tipo serán pocos y distantes entre sí. Esto se debe a que, por lo general, son los fabricantes a gran escala los que necesitan que se realice este tipo de trabajo, y es poco probable que alguien que recién comienza a contratarlos.

Dicho esto, si puede encontrar a alguien que esté considerando moldear por inyección una pieza pero quiera probar su funcionalidad primero, entonces está en el negocio.

4
ARTÍCULOS IMPRESOS EN 3D QUE SE VENDEN

Geometrías especiales

Una malla flexible de impresión en el lugar que se puede producir fácilmente a través de la impresión 3D

Por último, tenemos geometrías especiales que se pueden producir fácilmente o solo mediante impresión 3D. Debido a la naturaleza de algunos modelos, son demasiado complejos para moldearlos y demasiado costosos para mecanizarlos. Aquí es donde aparece la impresión 3D para salvar el día.

Con la impresión 3D, se puede manipular de forma única el interior de una pieza y, gracias a la impresión de extrusión dual y los materiales de impresión solubles , es posible lograr estructuras complejas. Cuando alguien necesita un modelo como este, existe una oportunidad real. Cota de malla elástica de TPU , ¿alguien?

ARTÍCULOS IMPRESOS EN 3D QUE SE VENDEN

Modelos decorativos personalizados

Pon a prueba tus habilidades y herramientas con fantásticos diseños

Esta categoría incluye modelos cuya función principal es más estética que mecánica. Este tipo de modelos no necesariamente necesitan tener dimensiones precisas o un enfoque en la durabilidad. Esta categoría de modelo es donde la impresión 3D brilla por su capacidad para producir geometrías asombrosamente complejas y una gran cantidad de detalles finos. Las subcategorías de esta clase incluyen, entre otras, figuritas, artículos relacionados con cosplay, joyas y otras formas de arte.

Estos llaveros y tiradores de cremallera impresos en 3D personalizables disponibles en eBay son un ejemplo perfecto de este tipo de trabajo.

5
ARTÍCULOS IMPRESOS EN 3D QUE SE VENDEN

Figuritas

El Sith favorito de todos, recién salido de la impresora 3D

Las figuras son una parte crucial de la comunidad de impresión 3D. Ya sea para un juego de fantasía como Dungeons & Dragons o simplemente para exhibición, siempre tienen una gran demanda. Las figuras de personajes requieren una gran cantidad de detalles y un acabado superficial liso, lo que las hace bastante difíciles de imprimir.

Las figurillas también son extremadamente difíciles de diseñar. Con una cantidad infinita de detalles, como ropa que fluye y rasgos faciales, se necesita un maestro diseñador para crear uno desde cero. Afortunadamente, hay generadores de figuras en línea que generarán un archivo STL u OBJ para un modelo que cumpla con ciertas especificaciones elegidas. En muchos casos, sus servicios entrarán en juego cuando el cliente presente uno de estos modelos que necesita ser impreso.

6
ARTÍCULOS IMPRESOS EN 3D QUE SE VENDEN

cosplay

Una máscara de Dr. Doom impresa en 3D, lista para la convención

El cosplay y actividades similares orientadas al vestuario forman un segmento masivo de pasatiempos y entretenimiento. Se necesitan meses de dedicación para hacer el disfraz perfecto y, a menudo, requerirá componentes que deben hacerse a medida pero que son demasiado complejos para el papel maché o el cartón. La impresión 3D juega un papel crucial aquí en su capacidad para imprimir máscaras, armaduras, accesorios e incluso réplicas de armas.

Como empresario de impresión 3D, si se encuentra con alguien que intenta completar un disfraz de cosplay (o similar), vea si necesita alguna pieza personalizada impresa. Es posible que tenga que entrar en eso, pero si sabe lo que hace, hay buenos negocios en este campo de trabajo.

7
ARTÍCULOS IMPRESOS EN 3D QUE SE VENDEN

Joyas

Un gran juego de joyas que puedes escalar o imprimir en 3D en diferentes colores.

La joyería impresa en 3D es diferente a cualquier otro tipo de joyería existente. Las geometrías complejas que se pueden lograr con una impresora 3D pueden ser sorprendentes y no tienen rival en la mayoría de los otros medios de fabricación. No es fácil diseñar la pieza perfecta y, si no te sientes preparado para la tarea, siempre puedes intentar publicitar los diseños existentes de joyería impresa (con la atribución adecuada del diseñador, por supuesto).

Los modelos delicados siempre son difíciles de imprimir, pero no requieren grandes cantidades de material de impresión (la resina suele ser lo mejor) o una impresora con un gran volumen de construcción. Las joyas impresas en 3D atraerían a cualquier persona que busque un regalo para un amigo, familiar o pareja, por lo que anunciarlas en coordinación con las principales festividades es una buena idea. Si bien la joyería no es lo más fácil de imprimir, produce uno de los mejores resultados finales.

8
ARTÍCULOS IMPRESOS EN 3D QUE SE VENDEN

Arte

Un posavasos impreso en 3D inspirado en la naturaleza

Básicamente, esto cubre todo lo estético que no se incluye en las tres subcategorías anteriores, baratijas para el hogar y piezas para iniciar conversaciones incluidas. Después de todo, el arte es cualquier cosa que atraiga la vista.

Las lámparas modernas , los ganchos de pared artísticos, los jarrones en espiral , los posavasos , el arte de la pared y cualquier otra exhibición llamativa de la capacidad de la impresora 3D son un juego justo para esta subcategoría. Muchos de los modelos tipográficos mencionados aquí se pueden encontrar en sitios para compartir archivos, aunque no tema diseñar usted mismo un modelo de orientación artística; Los modelos fáciles de diseñar pueden ser tan populares como los complejos.

ARTÍCULOS IMPRESOS EN 3D QUE SE VENDEN

Modelos listos para usar

Un mosquetón listo para usar con la atribución del diseñador integrada en el modelo

Una forma rápida de obtener ganancias vendiendo modelos impresos en 3D es vender modelos preimpresos "listos para usar". A diferencia de las otras categorías, este tipo de modelos no están diseñados específicamente para ningún cliente. Esto le permite imprimir lotes de modelos populares idénticos antes de su venta, y cuando un comprador expresa interés en uno, simplemente puede entregarle el modelo completo sin tener que diseñar o imprimir nada especial.

Los modelos de esta categoría deben mantenerse simples si su intención es imprimirlos en lotes. Además, si tiene existencias de un determinado modelo, es una buena idea anunciarlo en algún lugar para ganar popularidad. Piense en cosas como llaveros y otras baratijas atractivas que puedan interesar al público en general. Los modelos que se encuentran en sitios web para compartir archivos, como Thingiverse, encajarán en esta categoría, pero asegúrese de seguir los procedimientos de atribución adecuados cuando venda diseños no originales.

Este logotipo de Super Nintendo SNES impreso en 3D es un buen ejemplo de este tipo de impresión. El logo pertenece a Nintendo, y el diseño no es original del vendedor. Dicho esto, el vendedor se aseguró de seguir los derechos de propiedad intelectual y las normas de reserva de derechos para que esta venta fuera legal y especifica la propiedad de los derechos en la descripción del producto.

Propiedad intelectual y atribución

Compruebe siempre qué licencias de atribución se adjuntan a los modelos que se encuentran en línea. Si una licencia no le impide usar el modelo comercialmente, es posible que aún deba acreditar al diseñador original. Tenga cuidado con los derechos de propiedad intelectual como este si planea vender modelos que no ha diseñado usted mismo. Esto también se aplica en el caso de que modifique un diseño existente; aún debe acreditar al diseñador original.

Cumplir con todos los estándares de propiedad intelectual puede ser una molestia, por lo que la alternativa popular es vender solo diseños originales.

ARTÍCULOS IMPRESOS EN 3D QUE SE VENDEN

Dónde vender

Por último, una vez que tenga todo listo y esté listo para ganar algo de dinero con su impresora 3D, necesita saber dónde hacer negocios. No puede esperar que muchos clientes se acerquen a usted si no tiene ningún tipo de publicidad o alguna forma de presentarse, pero esto no tiene que ser en forma de anuncios comprados o incluso un sitio web. La mejor (y más económica) manera de comenzar es publicando sus modelos o servicios en sitios web como eBay , Facebook Marketplace o Craigslist , así como en sitios para compartir archivos como MyMiniFactory y Cults , que le permiten vender sus diseños.

Es fácil vender modelos listos para usar en sitios web como eBay porque ni siquiera necesita una tienda física. Las ventas en línea son fáciles y rápidas para los modelos preimpresos que puede publicitar. Si planea orientarse hacia el lado del "servicio de impresión 3D" vendiendo principalmente modelos personalizados, entonces las cosas pueden complicarse un poco más.

Ebay, una alternativa popular al comercio minorista en línea tradicional

Si bien algunos modelos personalizados, como figuritas o partes de disfraces, pueden diseñarse, imprimirse y enviarse mientras se coordina con el cliente por correo electrónico o teléfono, las piezas mecánicas generalmente no pueden hacerlo. Si necesita diseñar e imprimir una pieza de repuesto personalizada para un cliente, entonces es mejor que al menos tenga la pieza vieja en sus manos mientras diseña la nueva, o mejor aún, que tenga acceso al ensamblaje en que encaja. Esta limitación significa que, si planea vender muchas piezas mecánicas personalizadas, es mejor que solo lo haga a escala local. Esto se puede lograr a través de anuncios locales en línea, anuncios clasificados en el periódico o incluso señalización física.

Por último, es posible que se pregunte si necesita un sitio web para su negocio recién creado. En la mayoría de los casos, la respuesta es no, a menos que planee ejecutar una operación a gran escala. En su mayor parte, puede obtener toda la publicidad que necesita de sitios como eBay. Usuarios de eBay como shipleys-3d-prints , chalmation_creations y jrgth91 (solo por nombrar algunos) venden con éxito impresiones personalizadas en línea. Un sitio web puede ser una buena idea si planea ofrecer la impresión 3D como un servicio y necesita un lugar para brindar información al cliente, por ejemplo, cómo coordina la venta de un modelo personalizado y detalles como el envío y el pago.

Ganar dinero usando tu impresora 3D puede ser un desafío, pero no es un logro imposible. Siempre que sepa qué tipos de modelos desea vender, tenga el equipo y las habilidades adecuados, y sepa dónde anunciar, puede sentarse mientras la impresora hace el trabajo y puede ver prosperar su pasatiempo o negocio.



FUENTE; https://all3dp.com/2/3d-printed-items-that-sell-3d-prints/

Comentarios