The Most/Recent Articles

Top Menu

This Week's/Trending Posts

SUBMIT VIDEO

Visitas

Historial

About

Hand-Picked/Curated Posts

Labels

Translate

Instagram

Copyright © Flashnews Theme. Designed by OddThemes

Hand-Picked/Weekly News

Most Popular/Fun & Sports

Headline News

Trending Videos

Popular Posts

Popular Posts

Ir al contenido principal

ROBOT PATA (Programa A Tu Amigo)

 


En Tuxpilab hemos estado trabajando para hacer que la Robótica y STEAM sean emocionantes y divertidas. 
Y eso ha cambiado con nuestro Robot PATA. 

Excepto que ahora cualquiera puede disfrutar de este robot. 
Tanto si eres MAKER como si no...


Queríamos un robot que disfrutáramos teniendo todo el día en nuestro escritorio. Un robot que cualquiera puede disfrutar. No podía ser un Otto DIY, o un pequeño Rover que se quedaría sin batería. Tendría que ser un ELLE con el que pudieras interactuar naturalmente y que siempre estuviera listo. También sabíamos que no podía ser una máquina, tenía que estar vivo. Vivo, eso fue difícil. Tuvimos que crear un robot que fuera espontáneo y con el que pudieras interactuar y sentir que te estaba escuchando y respondiendo. 


 

Software 


El software estándar con el que viene PATA le permite interactuar contigo. Él te verá y reaccionará. Y tendrá curiosidad por su entorno. Lo hace actualizando constantemente un mapa de su entorno. Así se dará cuenta cuando coloques un objeto cerca de él. Él lo inspeccionará y averiguará qué tan grande es. 

Ampliando esto, puedes sorprender y jugar con PATA colocando y quitando objetos dentro de su espacio. Dependiendo de cómo se sienta ese día, podemos sorprendernos, enojarnos o emocionarnos cuando descubra los cambios. 

PATA genera todas sus acciones espontáneamente. No están pregrabados ni predefinidos. Literalmente decidió cada movimiento sobre la marcha. Y se basa en cómo se "siente" en un momento dado. 

 


Diseño 


Lindo. Así es como queríamos que lo describieran. Lindo. Queríamos que dijeras "Awwww" cuando lo veas. Es como una planta en una maceta que está viva en tu escritorio. 


Sencillo 


Todo el kit tiene menos de 15 tornillos. Menos de 25 partes en total. Esto lo ayuda a resistir los rigores de los grupos STEM del salón de clases. Puede ser levantado por el cuello (no recomendado) y probablemente no se dañe. PATA es realmente un diseño de minimalismo. Esto lo hace muy robusto. 



Resumen  


PATA es un robot social Arduino impreso en 3D. Interactúa con el mundo mediante el uso de un sensor ultrasónico para trazar un mapa de su área inmediata. Cuando algo cambia en su entorno reacciona. Puede ser sorprendido o inquisitivo y, a veces, un poco agresivo. 

PATA ve el mundo revisando puntos particulares en un mapa a su alrededor. Estos puntos se actualizan a medida que se mueve y reacciona a cosas nuevas. 

Si se coloca o retira un objeto de su vecindad, reaccionará buscándolo o enfadándose. PATA genera sus acciones sobre la marcha. Cada uno es completamente original y está basado en lo que sucede a su alrededor. Nunca recicla una reacción. 





DESCARGA SUS PIEZAS STL Y CODIGO PARA ARDUINO A CONTINUACION...


Comentarios