The Most/Recent Articles

Top Menu

This Week's/Trending Posts

SUBMIT VIDEO

Visitas

Historial

About

Hand-Picked/Curated Posts

Labels

Translate

Instagram

Copyright © Flashnews Theme. Designed by OddThemes

Hand-Picked/Weekly News

Most Popular/Fun & Sports

Headline News

Trending Videos

Popular Posts

Popular Posts

Ir al contenido principal

ECOBOT NXT, MI PRIMER ROBOT




Hola querido lector@, a pocos días del cumpleaños de arduino les presento este proyecto, que me gustaría pensar que sera el primer robot de muchos niños y no tan peques, su nombre viene de lo ecológico y económico que es armarlo, para ello tan solo necesitaremos:


  • 8 palos de helado 
  • 3 arandelas
  • 1 servomotor
  • 1 cabeza de muñeco
  • hilo de pescar
  • bridas
  • arduino
  • y un poco de cable eléctrico 



  1. Pegar los palos de helado en parejas y agujerearlos con un taladro en sus extremos y medio.
  2. Coloque tres palos perpendiculares a la barra central de manera que formen un 6 piernas. Conecte cada uno al palo medio de una arandela. Asegúrese de que el ojo está en el lado superior del cuerpo. 
  3. Coloca el servo entre el medio y las patas traseras en el lado superior del cuerpo . Asegúrese de que el eje del motor está colocado más atrás que el resto del servo. Una el servo al cuerpo mediante bridas en ambos extremos. Asegúrese de cortar el plástico adicional para evitar interferencias con los ligamentos. 
  4. Siga los diagramas a continuación para conectar el hilo de pescar a las piernas y servo. La cosa más importante es asegurarse de que todas las líneas se tensan cuando el servo está en la posición central.
  5. Enrosque un cable de cobre a través de cada agujero en los extremos de los palos o patitas. Envolver el exceso de longitud alrededor de la patita varias veces para crear una conexión resistente. Una vez que todos los pies están conectados , doblar los extremos para ajustar a todos a la misma altura. Cuando el servo está en la posición central, los pies deben tocar el suelo. 
  6. Ahora que ya tiene mas forma nuestro ECOBOT NXT lo personalizamos al gusto, puede ser con una cabeza de muñeco reciclada o haciéndola nosotros mismos con ojos saltones por ejemplo. 
  7. Una vez finalizado el ECOBOT NXT, pasamos a programar el arduino con el siguiente código:
  8. Conecte los cables de alimentación de la placa Arduino y en el servo. Conecte el pin 9 en tu Arduino a la toma de color amarillo o blanco en el servo. Usted puede tener que volver a cargar el código para obtener el movimiento correcto.
  9. Y ahora a jugar con nuestro ECOBOT NXT, un hexápodo echo con un solo servo y mucha paciencia e ilusión , espero que les guste y creen sus propias versiones.

Pero si tuvieron algún problema con el montaje o la explicación de el, dejo un vídeo que podrán ver  las veces que quieran y así saciar esas dudas, miren:



Miren como me quedo a mi el ECOBOT NXT caminando...





PD También me gustaría hacer mención de las personas que me han ayudado con este proyecto; entre ellas mi enamorada Benecith, a mi amigo Diego V y mi prima Katty con su hijo CJ que fue el que me pidió que le hiciera un robot y por tanto ahora lo podemos disfrutar todos. Muchas gracias!!!!

Comentarios

Publicar un comentario